lunes, 28 de enero de 2008

Suspenso y niños...formula que no falla

Mis queridos zánganos, en esta ocasión traigo para ustedes mi critica de la mas reciente producción del mexicanisimo -casi español- Guillermo del Toro...El Orfanato.
Como algunos saben la historia trata de una mujer que se instala con su esposo e hijo en lo que en su infancia fue su hogar, si, un orfanato, el cual decide convertir en una residencia para niños con discapacidad, como los que vivían allí cuando Laura (la protagonista) era niña...hasta aqui uno ya se puede imaginar de que va todo esto...El clásico suspenso fantasmal infantil.
En lo personal, este tipo de películas suelen dejarme con secuelas psicologicas a partir de las cuales he desarrollado una notable aversión hacia los infantes, sobre todo si estos están en la edad de los amigos imaginarios,
Han sido varias películas que tratan esta temática, de las que recuerdo haber visto:

1. El espinazo del diablo
2. La séptima víctima
3. Los otros
4. The darkness
Y otras mas que no tengo tan presente, pero que han contribuido a desarrollar esta curiosa fobia.

Si, puedo decirles que soy algo débil de mente, si me dejo sugestionar por unas cuantas imagenes, pero es que sabemos que los niños son capaces de cosas peores que infartarnos en el cine, en la vida "real" son los peores entes sobre la faz de la tierra si se les consiente demasiado o se es muy flexible con su comportamiento.
Tal ves será la manera en que a mi me criaron, pero tales criaturas no me pasan ni con una buena cerveza, mejor de lejos, al menos hasta que decida tener los míos y cambiar mis temores por pura ternura y amor de madre.
Como si eso fuera a pasar mañana.

Amenlos, eduquenlos, jueguen con ellos, alimenten sus fantasiosas amistades, y creanles cuando les digan que su amiguito watson no quiere bajar a la playa xD, si haganlo...
...
pero lejos de mi!


Ja ne!
P.d: recomiendo la pelicula"ampliamente"...lleven bulto al que aferrarse en los momentos de máxima tensión (maldita música ambiental)

No hay comentarios: